domingo, 14 de mayo de 2017

The club house: restaurante con variedad de cocinas

https://www.facebook.com/TCHdeleon/

Cuando vas a un centro comercial, te sueles encontrar con pizzerias, burgers y demás restaurantes de fast food, pero en este caso un fast food diferente que dobla mesas sin parar a un precio razonable en cuanto a calidad y cantidad.
Ofrece un menú del día completo por 11.50€ o si eres de los que comes menos, medio menú por 8.50€.
En mi opinión cualquiera de los dos menús es más que razonable, dependiendo de si tienes más o menos hambre, en nuestro caso, nos decantamos por compartir ambos menús para probar más cosas y satisfacer a nuestros estómagos.

Al gustarnos tanto la comida mexicana, nos decantamos por compartir un plato de nachos, con habas negras, pico de gallo, cheddar caliente y jalapeños en rodajas, con un picante agradable que no excedía ni incendiaba nuestras papilas para tener que apagarlas con cerveza fría.

Para continuar un hot dog con un pan crujiente, pero no de molde, al estilo baguette pequeña, bien rellenado y sin cortar hasta el fondo, como mandan los canones y acompañado con una salsa agria, queso y cebolla tostada y patatas (congeladas eso sí) pero al menos recién hechas y muy crujientes, algo que se agradece en lugar de las recién hechas, blandas y mal escurridas.

En mi caso, un wrap de jamón ahumado, lechuga, tomate y una crema de yogurt especiado que guarnecía muy bien, todo ello acompañado nuevamente de nuestras patatas ya mencionadas anteriormente.

Si acaso el único pero esta vez, fue nuestro querido postre... una tarta de chocolate y galleta al estilo de la abuela, que para mi gusto pecaba de jugosidad y falta de chocolate entre tanta capa de galleta, pero bueno no le restará demasiado ya que el computo general es bastante bueno.

Por último decir que los camareros muy atentos y veloces, a ritmo de doblar muchas mesas constantemente, limpiarlas a cada instante y pendientes a cada momento.

Puedo y debo recomendar el sitio, no para ir exclusivamente o sí, pero si estás pasando el día o la tarde en el centro comercial espacio León, es un bueno lugar de fast food pero con un toque más relajado y contundente.

Local: 2,5
Servicio: 3
Comida: 3.5



Valoración:★★★☆☆ 3

domingo, 7 de mayo de 2017

Restaurante Converso: No llega a profesar el cambio del antiguo local

Antaño este local era uno de los más reconocidos de León, el gran Mr PIB.
A día de hoy, en el cual el mundo hostelero sigue cambiando a una alta velocidad, el cambio de look y de nombre han hecho de este lugar un emplazamiento renovado pero que a mi personalmente me decepcionó bastante.

Dos camareras para una bar en la planta baja y el restaurante en la zona de arriba, daba pie a que el servicio iba a ir lento.
Comenzamos la cena con más de 30 minutos de retraso

algo que no me gusta es la espera en ningún ámbito de la vida, pero si para colmo tengo hambre, la espera es aún si cabe más tediosa.

Una ensalada césar que a priori debería de ser rápida y como entrante, no sólo era de cuarta gama, si no que encima estaba ajada y con hojas más ajadas que hacían que se deshiciera en la ensalada como una pasta desagradable.
Sin vislumbrar por ninguna parte la salsa césar, la ensalada fue un mero espectador de la cena.

Lo acompañaban unos "chupa-chups" a modo de croqueta redonda, de pavo y queso rellenando su interior.
Al intentar cortar, el rebozado no crujía, en parte también porque el fondo del plato estaba bañado en aceite de ajo.
Pero no era eso lo más malo, lo peor, es que el interior era una bola seca de pavo con un queso similar a un tranchete y sin nada de sabor.

En la foto en su web y en la carta, venían acompañados de un cuenco de salsa barbacoa, el cual reclamamos a la camarera pero dijo que no, que no llevaba nada de eso, así que bolas grasas y secas en su interior sin nada para mojar y modificar al menos el sabor.

Lo único bueno la pizza, a pesar de su base pálida y nada crujiente, el sabor del foie, los boletus y el jamón ibérico hicieron que al menos eso pudiéramos disfrutarlo y alegrar a nuestras papilas gustativas con algo suculento.

Esta vez no llegamos al postre, pero una vitrina en la parte del bar, mostrando las tartas, no incitan a ser degustadas.

Sin prolongar más esta crítica, siempre desde mi punto de vista y para gustos colores, después de varias oídas del pésimo servicio y una no muy buena calidad gastronómica, por mi parte nada más que agregar y un porcentaje casi nulo de repetir en este emplazamiento.

Local: 3
Servicio: 1,5
Comida: 1,5

Valoración:★★☆☆☆ 2